Project Image

Beneficios de la IRMA

Las minas comerciales reciben un certificado reconocido internacionalmente, demostrando la responsabilidad de su gestión y su cumplimiento con el Estándar IRMA.

Los compradores e industrias de metales y minerales pueden abastecerse de minas con la confianza en la calidad de su gestión legal, económica, social y ambiental.

Las comunidades, vecinos, trabajadores y organizaciones de la sociedad civil pueden asegurarse que la mina opera con niveles sobresalientes de desempeño social y ambientalmente responsable.

Los gobiernos tienen más confianza en el desempeño de las industrias mineras.


Los 4 Principios

1 Integridad de la empresa

Negocio transparente que acate las leyes nacionales e internacionales, respete los derechos humanos y genere credibilidad por parte de trabajadores, comunidades y actores sociales.

2 Planeación y gestión de legados positivos

Involucramiento con los actores sociales, para asegurar que los proyectos de minería sean planeados y gestionados y así entregar un legado económico, social y ambiental positivo para las empresas, los trabajadores y las comunidades.

3 Responsabilidad social

Compromiso con los trabajadores, actores sociales y titulares de derechos para mantener o mejorar la salud, la seguridad, los valores culturales, la calidad de vida y los medios de subsistencia de los trabajadores y de las comunidades.

4 Responsabilidad Ambiental

Que las empresas se involucren con los actores sociales para asegurar que la minería sea planeada y llevada a cabo de una manera que mantenga y refuerce los valores ambientales, así como que evite o minimice los impactos al medio ambiente y a las comunidades.